Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que habrá cambios en Conagua porque estaba tomada por  el PAN en el asunto de la presa La boquilla en Chihuahua . Vamos a que el gobierno esté al servicio de todos.

Que mañana se dará a conocer el dato de una sola familia de productora de nuez y van a ver los permisos que tienen, el gran acaparamiento de agua.

Dijo que el gobernador de Chihuahua solo entregado el 55 por ciento del agua mientras los otros estados ya entregaron el 100 por ciento.Esta acttud es porque hay elecciones en Chihuahua y el partido que gobierno utilizó este asunto como bandera

Intervinieron intereses de quienes acaparan el agua en Chihuahua. Hay nogaleros que tienen un acaparamiento de agua excesivo,

Que la situación en Chihuahua se agrava porque tienen que ver con un compromiso internacional y se ha mantenido buenas relaciones con EU.

Mañana se dara a conocer la carta del gobernador de Texas a Pompeo quejándose que no se cumple con la entrega del agua.

Imagínense que por un asunto politiquero y querer ganar una elección en un estado se ponga en riesgo la relación de México con EU, eso es irresponsable.

Las presas son sitios estratégicos que tienen que ser resguardados por la Guardia Nacional.

Que al ser tomadas hay destrozos y se afecta la hidroeléctrica. Entonces asi no es la situación.

Que la verdad es que en la presa La Boquilla de Chihuahua hubo muchos acarreados, los que manejan el agua son una minoría.