Compartir

Karen Quiroga Anguiano da banderazo y pide compromiso y unidad. Hoy más que nunca el país requiere un partido de causas, señaló.

En el marco de los 30 años de su fundación, el PRD dio el banderazo de inicio a las actividades de los auxiliares de afiliación en el Estado de México con lo que se busca promover la participación de la ciudadanía en la vida democrática del país.

Karen Quiroga Anguiano, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) encabezó el arranque de actividades en Toluca donde expresó la importancia que tiene el PRD como partido de causas, hoy más que nunca, dijo, debemos salir a las calles y promover la reflexión de lo que ocurre en el país, hablar de los contrastes y de fomentar la participación.

“Vamos a invitar a la gente a que se sume a este proceso de afiliación y reafiliación porque necesitamos un partido fuerte y unido que trabaje en favor de la gente, para tener buen rumbo en el país, para eso necesitamos la voluntad de unos y las muchas torpezas de otros”.

En su discurso, la dirigente nacional habló de la importancia que tiene la gente con el corazón a la izquierda y con las convicciones para defender al país de las contradicciones y mentiras que hoy se tienen desde el gobierno federal.

Necesitamos ser una oposición crítica pero constructiva, no se trata de criticar en lo personal o sin causa, pero en el gobierno se debe entender que siempre que se equivoquen o que atenten contra los mexicanos alzaremos la voz, no sólo en el tema migratorio, sino en todo en el económico, la falta de transparencia, inseguridad y desde luego violencia a la mujer.

Por ello dijo que la campaña de afiliación tiene como propósito encontrar gente comprometida leal al proyecto del PRD, convencida de que se puede trabajar por una transformación auténtica y en equipo.

“Vamos a invitar a todos: a las mujeres, a los hombres y a los jóvenes, porque necesitamos gente nueva que trabaje para formar a nuestros nuevos cuadros y así avanzar en el proceso de transformación en que estamos trabajando como partido”, agregó.

En el evento estuvieron presentes los presidentes municipales de Ayapango, René Martín Velázquez Soriano; San Simón de Guerrero, Sara Mora de Jesús; Santo Tomás; María del Rosario Matías Esquivel; Tlatlaya, Leopoldo Domínguez López y Amatepec, Félix Gallegos Hernández. Además de Janeth Álvarez Milla, integrante de la dirección estatal extraordinaria y Omar y el diputado local Omar Ortega Álvarez.

Redimensionar imagen