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Como parte del Premio al Mérito Empresarial Restaurantero que desde hace 29 años entrega la
Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), esta
mañana su Presidente Nacional, Germán Gonzalez, galardonó a Tito Briz, Presidnete del Grupo ”El
Cardenal” con el premio al “Empresario Restaurantero del Año”.
Este reconocimiento se entrega anualmente en 9 categorías a aquellos empresarios de la industria
restaurantera cuyo valor, liderazgo y vocación de servicio son ejemplo de una cultura empresarial
que a pesar de las adversidades, ha logrado salir adelante.


A la ceremonia de entrega de galardón, asisitieron ademas del Presidente de CANIRAC y el
homenajeado; el Lic. Francisco Mijares, Presidente Vitalicio del Premio al Mérito Empresarial
Restaurantero; Lic. Daniela Mijares, Vicepresidente de Comunicación y Medios Digitales; Mtra.
Olivia Soriano, Controller; Lic. Jose Luis Mier, Presidente Ejecutivo de la Cámara; y la Dra. Marcela
Briz, Vocal de la Comisión de Gastronomía.
Cabe destacar que por primera vez en 29 años esta ceremonia se llevó a cabo de forma privada,
debido a los protocolos establecidos por la autoridades de salud. En su intervención, el Presidente
de la CANIRAC, Germán González, expresó el orgullo de la industria al reconocer el trabajo y
esfuerzo de un “restaurantero de gran tradición, que ha sabido mantener la vocación de
hospitalidad, servicio y calidad en sus negocios, especialmente durante este año que ha sido uno
de los más dificiles para la industria, debido a los retos que México y los empresarios aún enfrentan
como consecuencia de la crisis sanitaria”.
Por su parte, Briz Garizurieta, agradeció a la CANIRAC por el premio, el cual dijo, es el
reconcimiento a un oficio que aprendió de sus padres, quienes le enseñaron que el éxito de un
restaurante se construye gracias a la calidad de los alimentos, el cuidado en la higiene y sobre todo,
a una gran pasión por el trabajo, pues ser restaurantero “no es un trabajo fácil ya que requiere
dominar cada una de las areas del negocio de forma tal que en caso de faltar algun empleado, es
el dueño quien toma su lugar para que todo se mantenga funcionando”.
Finalmete al ser cuestionado sobre los retos que enfrentan los empresarios que comienzan y para
quienes el ultimo año ha sido muy dificil, Tito Briz dijo que, si bien los restaurantes han
evolucionado, y que el uso de tecnologia cambió completamente su forma de operar, lo que no
cambia es que el corazón de la industria sigue siendo la calidad, la higiene y la satisfaccion de cada
uno de los comensales.