Compartir

Foto Francisco Geminiano

La Cámara de Diputados recibió este martes a la Pequeña Amal, una marioneta de 3,5 metros de altura que representa a una niña siria refugiada y que se ha convertido en un símbolo de la lucha por los derechos humanos de las personas refugiadas.

La ceremonia de bienvenida estuvo a cargo de la diputada Rosa María González Azcárraga, presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios

La presencia de la pequeña Amal al Palacio Legislativo forma parte de la travesía de la marioneta por México, luego de recorrer 14 países.

Little Amal, la marioneta de 3.5 metros de altura que personifica a una niña de 10 años de origen sirio que busca a su madre, la cual desapareció luego de que estallara la guerra civil en Siria, se encuentra recorriendo las calles de distintos estados de México.

Fue el pasado lunes 6 de noviembre cuando la marioneta llegó a territorio nacional, y desde entonces ya ha visitado distintas ciudades como Monterrey, Guadalajara y Zapopan, siendo la Ciudad de México su actual parada, para después continuar su camino por Oaxaca y Chiapas.

La marioneta de 3.5 metros de altura fue diseñada por Handspring Puppet y Good Chance Theater, y con ella se busca simbolizar la travesía migratoria, representando el largo trayecto que muchos refugiados sirios se ven obligados a emprender en su búsqueda de futuro.