Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

El semáforo rojo se extiende en la CDMX una semana más, sin embargo las tiendas departamentales y los centros comerciales podrán reanudar actividades a partir del próximo 9 de febrero. Podrán abrir de martes a domingo las 24 horas con un aforo del 20%. La idea es que solo asista una persona por grupo o por familia entre con un tiempo de permanencia recomendado de 30 minutos. En todos los casos debe haber mecanismos para venta en línea y recoger en estacionamiento, además de que los códigos QR para rastreo de casos son obligatorios.

Asimismo, se ampliará tres horas el horario de los restaurantes, quedando de 6:00 a 21:00 horas, manteniendo el servicio al aire libre.

Los restaurantes, que recientemente volvieron a abrir bajo algunas condiciones, ya podrán operar hasta las nueve de la noche. Además, únicamente podrán ofrecer servicio en exteriores y el INVEA estará vigilando que los restaurantes cumplan con las disposiciones. El resto de comercios seguirán operando siempre y cuando sea al aire libre y además se les agrega un día más, pues podrán operar de martes a domingo.

También se aumentará un día de operación a los comercios no esenciales, es decir, podrán dar servicio de martes a domingo.

El transporte turístico de la Ciudad de México, como el Turibús, podrá reanudar operaciones también.