Compartir

Lourdes Aguilar/Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se congratulo y reiteró su beneplacito por la ratificación del el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).


«Celebramos y agradecemos a los senadores su participación. Lo que hicieron ayer fue un aporte significativo y transmite confianza a los inversionistas nacionales y extranjeros», afirmó.


Destacó la aún queda el propósito de mantener las buenas relaciones con Estados Unidos.


Dijo que México es el primer país en ratificarlo, pero reconoció la necesidad de impulsar el desarrollo de la productividad en el país.
Reconoció que está productividad estarían»cojo» sino se atiende el desarrollo en el país.

Después de una discusión de alrededor de cuatro horas, los integrantes de la Cámara de Senadores aprobaron el el proyecto de decreto para ratificar el protocolo por el que se sustituye el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y acuerdos paralelos.

Asimismo, anunció que este jueves viajara a Tapachula Chiapas para reunirse con su homólogo Nayib Bukele, Presidente de El  Salvador para dar seguimiento al programa de desarrollo para Centroamérica.

También abordara r temas relacionados con el plan de desarrollo de Centroamérica.

Redimensionar imagen