Compartir

La aerolínea estará a cargo de militares, será de bajo costo y podría comenzar a vender boletos en el mes de septiembre.

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se llegó a un acuerdo económico con los extrabajadores de Mexicana de Aviación para comprarles la marca, por lo que la nueva aerolínea estatal empezará a trabajar a finales de este año bajo el mismo nombre.

La nueva aerolínea del Estado volará principalmente desde el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) y el Aeropuerto de Tulum, con aviones con capacidad para 180 pasajeros y vuelos hasta 20% más baratos.

El gobierno de México explicó que se compró la marca por 815 millones de pesos y se le van a inyectar cuatro mil millones de pesos para ponerla a volar en los próximos meses.

NACE LA AEROLÍNEA DEL ESTADO MEXICANO

Al detallar el inicio de operaciones de la Aerolínea del Estado Mexicano, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, indicó que al momento del vuelo se arrendarán 10 aviones Boeing 737-800 los cuales a más tardar en octubre se tendrán en su totalidad en poder de la nueva empresa. (3 el 30 de septiembre y los restantes en octubre), la capacidad será de 180 pasajeros en una sola clase con 18 y 20% menos de costo en el boleto.
Señaló que la aerolínea contribuirá a aumentar la conectividad de los diferentes servicios aéreos, de pasajeros, carga y correo.

Aunque no dio su nombre, reveló que el 1 de mayo de 2023 nombraron como director a un general de la Fuerza Aérea con “amplia experiencia en el manejo y administración de operaciones aéreas”.

Al garantizar un “servicio de calidad a un costo accesible”, detalló que la base principal será en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) así como una segunda base en el nuevo aeropuerto de Tulum, comenzará con 20 destinos, todos nacionales y retomado las rutas que tenía autorizadas la empresa.

Destacó que la venta de boletos iniciará en septiembre. Y el apoyo en los permisos tiene la asesoría de la empresa Boeing.