Compartir

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que con Claudia Sheinbaum es tiempo de las mujeres y de continuar con la transformación del país. «La historia le tiene reservado un lugar especial para darle un nuevo y definitivo impulso a la transformación de nuestra Matria».

Ante el cierre de precampaña de Claudia Sheinbaum en el Monumento a la Revolución, enfatizó que el país vive tiempos estelares, pues desde hace cinco años México sostiene ante el mundo una alternativa real al neoliberalismo. «Nuestro modelo humanista ha conseguido, en 5 años, los resultados que nunca tuvo el sistema de corrupción y saqueo que prevaleció durante los últimos 35 años en México. La honestidad, la fraternidad con los más pobres y la revaloración de lo público han sido mejores fundamentos que el egoísmo, el individualismo y el desprecio de las mayorías».

El también coordinador de precampaña de Claudia Sheinbaum recordó que hace seis años se convirtió en realidad un sueño que parecía imposible: «la llegada de un gobierno del pueblo y para el pueblo». Y remarcó que ahora el país está ante una nueva gesta histórica. 

«Esta fuerza transformadora sólo podía confluir con otra gran fuerza progresista, que es la lucha histórica de las mujeres. Los anhelos y las voluntades de esas dos fuerzas se han encontrado en un mismo cauce y se han abierto camino frente al conservadurismo. Por primera vez, una mujer llegará a la Presidencia de la República», puntualizó. 

El dirigente morenista reconoció a Claudia Sheinbaum como una mujer que, dijo, representa la lucha de todas las generaciones de mexicanas que se han enfrentado a la violencia, la discriminación y la desigualdad que reinaban en el país. «Una mujer que viene de la izquierda, del progresismo y de la lucha democrática. Por eso el pueblo la eligió en las encuestas, a diferencia de la señora X, que viene de un pacto de corrupción: el pacto Coahuila».

Por lo anterior, Mario Delgado relató que en los recorridos de la precandidata única a la Presidencia ha sido visible la esperanza de mujeres, jóvenes y niñas. «Con su sabiduría e intuición, ellas saben que es su momento, que Claudia las representa y caminan junto a ella hacia una liberación sin límites que detonará una energía creativa insospechada. Es una fuerza que nos completará y nos reconciliará como nación, para seguir transformándonos en armonía».