Compartir

Por Lourdes Aguilar 

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero condenó estrictamente  los actos actos de corrupción que fueron exhibidos y donde dos funcionarios de del gobierno de Layda Sansores y una senadora fueron captados recibiendo dinero en efectivo dentro de una oficina del Palacio Estatal de Gobierno en Campeche. 

Entrevistado en el recinto legislativo, el diputado dijo que estos videoescándalos en los que aparecen el actual secretario de Educación de Campeche, Raúl Pozos Lanz; el jefe de la oficina de la gobernadora Layda Sansores, Armando Toledo Jamit, y la senadora de Morena, Rocío Abreu Artiñano, son una muestra de la corrupción de Morena, y  deberán enfrentar un juicio político que esclarezca estos hechos. 

I

Estamos hablando, dijo de una prueba instrumental científica que dice todo, con las partes filmadas, y dijo que estos hechos deben ser resuelto por un juez, luego de haber sido presentadas las pruebas contundentes de estos hechos. 

Dijo que se deben de comprobar el origen y destino de los recursos, porque se tiene que accionar el estado de derecho, y tendrá que ser resuelto por las autoridades correspondientes. 

Finalmente, comento que si el Presidente minimiza este hecho solo se da muestra de que cuando alguien es amigo, los hechos no se ventilan pero que si por el contrario, llegan a ser los adversarios, los hechos se convierten en un escándalo.