Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

El programa de Crédito  a la Palabra está dirigido  a 14 estados del país para más de 19 mil  productores señaló el coordinador general de ganadería, David Monreal.

En la primera etapa de repoblamiento los beneficiarios deberán cubrir en especie a partir de los 36 meses una vez entregado el apoyo, “este año estamos trabajando especie bovino y tendrá derecho la persona física hasta 10 novillonas y/o un buen semental de registro, con las características de sanidad animal, calidad genética y adaptabilidad dependiendo de la región o estado”, detalló.

El valor de las novillonas es hasta 16 mil pesos y en el caso de los sementales 37 mil pesos con calidad probada y su registro, cabe destacar que hasta el momento se han entregado apoyos a cuatro mil 526 beneficiarios y se tienen listos para otorgar otros siete mil 380 más.

Asimismo, destacó que los apoyos serán entregados en eventos de “corral” con el fin de que los animales no se estresen y puedan ser distribuidos de manera rápida. El beneficiario elige a la vaquilla y/o semental que se llevará lo que asegura la máxima transparencia y satisfacción del beneficiario.

En estos momentos se lleva a cabo la entrega en los estados de Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz,  Nayarit y Zacatecas, dijo.

Redimensionar imagen