En este primer debate se expusieron las distintas visiones que los candidatos Alejandro Moreno, Ivonne Ortega y Lorena Piñón tienen sobre el partido, sobre cómo debe conducirse y cómo debe responder a las necesidades de su militancia y de los mexicanos.
Calificado como un acto histórico. Por primera vez la tarde de este miércoles se realizó el primer debate entre las candidatas y el candidato a la presidencia nacional del PRI, para el periodo estatutario 2019-2023, organizado por la Comisión Nacional de Procesos Internos, que preside José Rubén Escajeda Jiménez.
El evento se desarrolló en el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede priista, con la moderación de la periodista Elisa Alanís Zurutuza y el investigador Hugo Concha Cantú. Por espacio de dos horas, los aspirantes debatieron sus propuestas para reformar al partido, en presencia de militantes y destacados cuadros priistas.
En este proceso, abierto y transparente, escuchar las ideas y propuestas de los candidatos es de gran relevancia para que la militancia tome una decisión informada, señaló el PRI.