Compartir

Ha dicho 39 veces que tendremos un sistema de salud “como el de Dinamarca o el de Canadá” y hoy “estamos en el último lugar de todos los países de la OCDE en mortalidad evitable y gasto en salud”, señaló Anaya.

El reciente video de Ricardo Anaya hace hincapié en la contradicción existente entre los dichos y los hechos de López Obrador. “Del dicho al hecho hay mucho trecho”, recuerda Anaya, y “López Obrador es el campeón de los dichos que nomás no corresponden con los hechos”.

Un claro ejemplo es la “criminal destrucción” del sistema de salud. El presidente “ha dicho 39 veces, no una, 39 veces, que tendremos un sistema de salud como el de Dinamarca o el de Canadá. Luego fue más lejos en su alucinación y dijo que ya no será como el de Dinamarca, sino que será ‘el mejor sistema de salud pública del mundo’, eso dijo”.

Los hechos van en sentido contrario. “Porque el hecho es que eliminó el Seguro Popular y 30 millones de personas perdieron acceso a los servicios de salud. El hecho es que vivimos el peor desabasto de medicinas en la historia reciente de nuestro país. Y eso es algo que millones de personas están sufriendo”, espeta Anaya.

Apunta además un dato reciente que no deja lugar a dudas. Según datos de la OCDE, “estamos en el último lugar”, es decir, somos “el peor de todos los países de la OCDE en mortalidad evitable y gasto en salud”.

Ante estos hechos, Anaya concluye: “Con la salud no se juega. Basta ya de mentiras y de palabras huecas. Es ahora o nunca. El próximo año tenemos que cambiar el rumbo. México lo merece”.