Compartir

No les vamos a fallar, el bloque legislativo se mantiene unido. Desde la Cámara de Diputados, impulsaremos la agenda con los temas de mayor interés de los mexicanos e impediremos los caprichos del presidente afirmaron los dirigentes del PRI, PAN y PRD que integran la coalición Va por México.

Seremos una oposición constructiva, valiente y muy decidida para oponernos con fuerza a todo aquello que debilite instituciones, contrapesos y vaya en contra de nuestro país.

 En conferencia conjunta los dirigentes de los tres partidos en coalición anunciaron que construirán amplios consensos en favor de México.

El líder de Acción Nacional, Marko Cortés aseguró que el PAN impulsará su agenda legislativa y también los compromisos que se hicieron con los otros partidos de la alianza.

“La coalición legislativa está en condiciones de impedir caprichos. Logramos el cometido, hoy tenemos más de un tercio de la cámara de diputados”,

A su vez,  Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, destacó que “México apostó porque haya pesos y contrapesos, mandó un mensaje claro. La coalición ha sido un éxito en todo el país. Nuestro gran crecimiento ha sido la clase media, tendremos una agenda legislativa robusta”,

Adelantó que el Revolucionario Institucional insistirá en un nuevo modelo de comunicación para las elecciones. Y destacó que el presupuesto 2022 será el primer compromiso en el que trabajará la coalición legislativa.

En su oportunidad, Jesús Zambrano, presidente del PRD, destacó que con el resultado de las elecciones “habrá organismos constitucionales autónomos”.

Hoy los dirigentes que integramos Va Por México reafirmamos el éxito de la conformación de la alianza. Alcanzamos 42 % de la  representación en la Cámara de Diputados, ya no habrá más locuras legislativas promovidas desde el Ejecutivo Federal, dijo.