Compartir

El precandidato por Movimiento Ciudadano y el gobernador de Nuevo León protagonizan un encuentro grabado en el que se burlan del priista y de las sanciones del instituto electoral.

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, generó polémica luego de que se difundió un video en el que aparece junto con Samuel García, gobernador de Nuevo León, en aparente estado de ebriedad durante un partido de futbol.

La grabación muestra a Jorge Álvarez Máynez, a Samuel García y otros acompañantes, entre quienes se encontraba Ernesto “Pato” de Lucas Hopkins ― candidato al Senado por Sonora―, mientras disfrutaban del partido entre Tigres de la UANL vs los Pumas de la UNAM en un palco del Estadio Universitario.

El video de 58 segundos de duración ya circula en redes sociales .

Álvarez Máynez, García y también Ernesto de Lucas Hopkins —a quien se refieren como Pato— están en tono festivo. Máynez comienza a gritar sobre las multas del INE: “Una multa a Samuel, que le cobren una multa. Multa, multa, multa por tramposo… Una multa del INE”. Después, enfoca a Ernesto de Lucas Hopkins —quien peleará por un lugar en el Senado representando a MC y cuyo rival será Manlio Fabio Beltrones— mientras le dice: “Mi Pato, saludos a Beltrones, ¡ay papá, te la vas a pelar!”.

Unas horas antes del encuentro, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, ya había publicado en su cuenta de TikTok un video en el que advertía que se trataría de un “convivio” y que no era nada político: “Porque ya me trae con lupa el INE todo lo que hago. Qué como, qué no como, qué digo, qué no digo… A las corcholatas que andan todo el día rompiendo la ley a ellas no las tocan. Les advierto, es puente, va a ser un convivio no es político, no vamos a pedir el voto, vamos a ver a los Tigres y a los Pumas”.