Compartir

 El próximo 23 de noviembre, en Estados Unidos, se festeja el Día de Acción de Gracias, celebración que impulsará el turismo en las playas mexicanas de Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta, principalmente. Así lo reveló un estudio realizado por Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia en salud, hogar, movilidad y viajes.

El reporte indicó que México se posiciona, por cuarto año consecutivo, como el destino internacional favorito para los estadounidenses en esta temporada. Es, además, el único país con más de una ciudad dentro del listado de los destinos favoritos. Cancún se posiciona al frente como el sitio internacional preferido, Los Cabos en el segundo puesto y Puerto Vallarta en el tercero. El resto de los destinos dentro de este top 10 son Londres, Bahía Montego, Punta Cana, Nassau, Oranjestad, París y Providenciales.

Estos resultados coinciden con el dinamismo en los vuelos entre México y EUA, tratándose del mercado aéreo internacional entre dos países más grande del mundo. En este sentido, la Secretaría de Turismo de México informa que en el periodo enero – agosto 2023 más de 8.5 millones de visitantes estadounidenses llegaron a México vía aérea, lo que representa el 64% del total de las entradas aéreas de turistas internacionales al país.

De acuerdo con los expertos de Allianz Partners, este creciente interés por viajar también se encuentra acompañado por un perfil de un viajero mucho más precavido y consciente ante los imprevistos que puedan ocurrir y así tener un efectivo control de gastos. Por tanto, en este contexto, existe un gran potencial para el mercado de las asistencias de viaje.

“Contar con una asistencia de viaje es la mejor manera de prepararse ante una eventualidad, pues este esquema de protección brinda soluciones inmediatas en caso de accidentes, enfermedades, dudas sobre el destino y mucho más. Por tanto, en Allianz Partners trabajamos por ser el mejor compañero de viaje y que las personas solo se concentren en disfrutar al máximo de su experiencia de viaje”, explicó Joana del Toro, subdirectora de Allianz Travel, marca comercial de Allianz Partners, centrada en las asistencias de viaje.

La compañía recuerda que una asistencia de viaje es un esquema de protección que, ante un imprevisto, asume los gastos del momento y proporciona acceso a servicios profesionales confiables tales como atención médica, asesoría telefónica, apoyo en caso de pérdida de equipaje o cancelación de vuelo, recuperación de gastos no utilizados en el viaje, entre otros.

Este análisis sobre los planes de los turistas de Estados Unidos para tal efeméride, titulado “Top 10 Thanksgiving Destination Index” se realizó a través del análisis de más de 800 mil itinerarios de vuelo programados entre el 18 y 28 de septiembre del 2023.