Compartir

La diputada federal Sue Ellen Bernal Bolnik señaló que las obras de conectividad terrestres para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) han ocasionado accidentes de tránsito y para las personas que habitan en la zona representa un riesgo latente por la maquinaría y material pesado. Por ello exhortó, a las autoridades a ejecutar acciones para proteger las viviendas que han quedado en situación de riesgo en la autopista México-Pachuca.

Al exponer el punto de acuerdo, propuesto junto con el coordinador Rubén Moreira Valdez, la legisladora priista señaló que más allá de los avances de la obra de la terminal aérea, poco se ha hablado de la problemática y de los riesgos que viven  quienes transitan y habitan en los alrededores del nuevo aeropuerto.

La integrante de la Comisión de Infraestructura en la Cámara de Diputados aseguró que es necesario fortalecer las medidas de precaución necesarias para conectar un aeropuerto que se encuentra a más de 40 kilómetros de la Ciudad de México. Recordó un accidente trágico del 30 de agosto del año pasado, que le costó la vida a cinco trabajadores.

Por eso, Sue Ellen Bernal manifestó que levanta la voz por todos los que despertaron pensando que era un temblor, cuando era maquinaria pesada que con las vibraciones dañó su casa. A esto se agrega, indicó,  las 2 o 3 horas con las que salen de anticipación, por lo menos una hora más de tiempo para poder llegar a sus trabajos.

Concluyó que este tema requiere de acciones urgentes e inmediatas, hacer a un lado ideologías y colores, y mostrar empatía para resolverlo, “no ser testigos mudos esperando otro accidente que de verdad tenga consecuencias que todos lamentemos”.