Compartir

Por Lourdes Aguilar Foto Félix Zetina

La Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó ayer por ocho votos a favor y tres abstenciones del PAN, la idoneidad de los integrantes de la terna que envió el Ejecutivo federal para elegir al presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La propuesta se integra por Alfonso López Alvarado, Leopoldo Vicente Melchi García, quien estuvo en la presidencia de la CRE hasta diciembre del año pasado, y Víctor David Palacios Gutiérrez. Todos son ingenieros con una amplia experiencia en el sector energético.

En la sesión de este miércoles, será presentada por la Tercera Comisión de la Comisión Permanente al nuevo presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que cubrirá el periodo que concluirá el 31 de diciembre de 2029, informó su presidente, Iván Arturo Rodríguez Rivera (PAN).

Los aspirantes a este cargo Alfonso López Alvarado, Leopoldo Vicente Melchi García y Víctor David Palacios Gutiérrez acudiran a la Cámara de Diputados y uno de ellos tomará protesta como nuevo presidente de la CRE.

De esta manera en la reunión que este miércoles llevan a cabo los diputados y senadores, quedará electo el nuevo presidente de la Comisión Reguladora de Energía, y hasta el momento de acuerdo a algunos diputados todo parece indicar que será , Leopoldo Vicente Melchi García, quien sea el favorito en ocupar la presidencia.

Previamente, los integrantes de la terna comparecieron ante diputados y senadores de la tercera comisión.

Melchi García destacó que cuenta con el liderazgo y el conocimiento para plantear una estrategia integral que permitan cumplir de manera correcta las atribuciones de la CRE en tiempo y forma.

Alfonso López Alvarado lamentó que no se haya aprobado la reforma constitucional en materia eléctrica, que permitiría reordenar el sector.Palacios Gutiérrez apuntó que para combatir el robo de combustible debe haber un programa que permita revisar la procedencia del energético, si los volúmenes coinciden con lo que se está vendiendo y transportando y la calidad del producto.