Compartir

Economía será el primer tema que abordarán los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), encabezados por su coordinador, Rubén Moreira Valdez, y el diputado federal y Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político, Alejandro Moreno, en su Reunión Plenaria, por ser de gran preocupación para los mexicanos, sobre todo ante el tema inflacionario que afecta a todos los sectores y estados de la República.

En esta reunión previa al inicio al Segundo Año de Trabajos de la LXV Legislatura, los legisladores priistas Ildefonso Guajardo, José Francisco Yunes y el especialista Mario Di Constanzo, moderados por la diputada Blanca Alcalá, realizarán un análisis sobre el rumbo de la Nación, considerando las perspectivas financieras, económicas y presupuestales de México.

Además, por ser una materia crítica y de gran interés para los trabajadores y sus familias, el actuario y consultor Francisco Miguel Aguirre abordará el tema de las pensiones en el país.

En materia presupuestal, los legisladores del PRI tendrán dos días de exposición. Será el líder congresista Rubén Moreira quien moderará el estudio de la ruta del Paquete Fiscal 2023, con el que definirán cronograma, estrategias y acciones para que este sea de beneficio para todos los sectores de la población.

En el mismo sentido, el presidente de la Federación Nacional de Municipios de México, César Garza Villarreal, expondrá sobre “Presupuesto y federalismo, con una visión desde el municipio”.

En la segunda jornada de trabajos, con apoyo de la diputada Blanca Alcalá, el especialista Francisco Lezama retomará el tema, luego de que la bancada tricolor sostenga un diálogo con empresarios, para escuchar sus inquietudes y fortalecer la Agenda Legislativa, en la última sesión.

La Plenaria se llevará en Saltillo, Coahuila, a partir de hoy, 17, así como jueves y viernes, 18 y 19 de agosto.

A %d blogueros les gusta esto: