Compartir

Es claro que la Presidenta de la CNDH Rosario Piedra acudío al Senado de la República con un discurso hecho, de inicio y de salida, yo diría que de las, quizá unas 30 preguntas que se le hicieron, pues quedaron en el tintero 27, y eso se genera cuando tienes un discurso que sólo vienes a leer, criticó la senadora del PAN, Kenya López Rabagan.

Dijo que es evidente que necesitamos seguir exigiendo para que la Comisión cuente con mayores herramientas para venir a informar a los senadores en una siguiente comparecencia o en varias siguientes comparecencias.

Consideró que esta administración es una administración plagada de irregularidades, “lo hemos dicho desde un principio varios grupos parlamentarios, varios senadores, así es que nosotros no vamos a ceder en complacencias”.

A mí me llama muchísimo la atención, dijo la legisladora y presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos que  cómo hay senadores del partido oficial que no son capaces de tener tantita, pues tantito cuestionamiento, tantita preocupación por lo que pase, esta necesidad de decir a todo que sí al Presidente de la República pues lleva a lo que hoy estamos viviendo.

Seguramente si no se hubieran robado dos votos el día de la elección, pues estaríamos en mejores condiciones, les recordó en aquella atropellada toma de protesta.

 “lo que come la presidenta son bisteces”, palabras más palabras menos, lo dijo, se dedicó, y lo comentaron varios integrantes de esta Comisión, se dedicó yo diría casi un 40 por ciento a justificar el video de los cortes de carne, les restreg´p la senadora panista.

Señaló que a ella le hubiera gustado que ese mismo tiempo que dedicó a justificar lo que tiene el refrigerador de la CNDH lo hubiera ocupado a decirnos cómo va a resolver el problema de las víctimas.