Compartir

Lourdes Aguilar/Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció ser el principal promotor para que se eliminaran los exámenes de evaluación a los maestros del país. «Sí, yo lo promoví. Porque consideró que no hace falta y que los maestros son buenos y tienen mucha capacidad», dijo.

«No es que me hayan presionado los de la CNTE, yo no me dejo presionar por nadie, yo tengo mi propio criterio, no me dejo intimidar por nadie, actúo en función del interés general», afirmó.

Dejó en claro que «ni siquiera ellos me lo plantearon, yo lo plantee, porque yo quiero fortalecer la educación pública.


Afirmó que en estos tiempos «Ya se acabó la política privatizadora en materia de educación. Hizo mucho daño eso lo de los exámenes de admisión, usaron los exámenes de admisión para rechazar a los jóvenes que querían estudiar y pasaban el examen, no es que no pasaran el examen».

E insistió «Nosotros hemos decidido apoyar las normales”. 

El mandatario aseguró que precisamente ese es el motivo de viajar a Hidalgo porque cerraron la escuela normal el Mexe.

«No se van a cerrar ya las escuelas normales; al contrario, se van a abrir más escuelas normales. Y el que salga de la escuela normal va a salir con su plaza, aunque no les guste a los conservadores. Las plazas las cubran y tengan preferencia los egresados de las normales públicas».

Aseguró que regresar a la no evaluación de no afectará el nivel de educación: «No, no, no. Al contrario, al contrario, los maestros de México están capacitados»

«Eso de que no tienen capacidad los maestros, que no están bien formados los maestros mexicanos, eso tiene que ver con la política neoliberal y con la agenda que establecieron en Estados Unidos para imponer las llamadas reformas estructurales».

A %d blogueros les gusta esto: