Compartir

Sobre la decisión del Congreso de Baja California, que aprobó la modificación a la Constitución estatal para ampliar el periodo de la gubernatura de 2 a 5 años, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), hizo un llamado a los legisladores de Baja California y al Gobierno del Estado a  cumplir con su mandato de representar y respetar los derechos de los ciudadanos de su estado.

A los legisladores los invitó a respetar la Carta Magna local, que establece de manera clara el periodo de gobierno, reconsiderar la modificación a la Constitución estatal para ampliar el periodo de la gubernatura de 2 a 5 años.

El organismo empresarial, dejo en claro que los legisladores tienen la obligación de respetar la voluntad de los bajacalifornianos, que votaron de manera libre e informada por un candidato para un periodo de dos años.

Por lo que señaló que el torno a la decisión del Congreso de Baja California, se debe apegar a la decisión de la gente, porque de lo contrario sería un preocupante precedente jurídico y político en nuestra democracia y vulneraría el Estado de Derecho de Baja California y del país.

“Hacemos un llamado a rectificar, y así cumplir con su mandato de representar y respetar los derechos de los ciudadanos de su estado”, señaló el organismo.