Compartir

Por Lourdes Aguilar

En su mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López obrador, gracias a las obras del Tren Maya, todos tienen oportunidad de trabajar, sin abusos y sin corrupción, y aclaró que en el caso del balasto, ya pasa por una análisis de la Secretaría de Comunicaciones, porque con ello se expone la orografía del sureste.  “Yo siempre actúo de manera precavida, no me dejo, soy muy cuidadoso” 

Y enfatizo que para que lo cuestionen mejor sus adversarios, “es muy probable” que traigan balasto de Cuba para la construcción del Tren Maya.  Van bien las negociaciones con los ejidos en los que se han opuesto a la construcción del Tren Maya, asegura. 

Por otra parte,se congratulo esta mañana por que dijo que todo va saliendo bien en el país y que se avanza en lo económico, lo cual se refleja en la creación de alrededor de 220 mil nuevos empleos en octubre, y que el sureste en la actualidad hay mucho trabajo, y se avanza en las obras del Tren Maya. 

En su conferencia mañanera el Jefe del Ejecutivo, detalló que antier y ayer el peso estuvo en 19.70, fue la moneda que más se ha ampliado en el mundo, agregó. Vamos a seguir procurando que haya progreso con justicia. 

Señaló que otra buena noticia es que esta semana se empezaron a dispersar los fondos para más de 11 millones de adultos mayores que reciben pensiones. Recordó que en enero habrá un incremento de 25% en pensiones a adultos mayores. 

En otros temas, el presidente López Obrador presumió una encuesta de la firma Morning Consult realizada en Estados Unidos donde él permanece en segundo lugar de aprobación en su presidencia con 68%, únicamente por debajo del presidente de la India (77%).