Compartir

Por Lourdes Aguilar

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que a más tardar en septiembre, cuando Morena, el PT y PVEM hayan resuelto quién será el coordinador de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, dejará de dirigir al movimiento de la 4T para dedicarse de lleno a concluir las principales obras de su administración. 

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal explicó que aunque no ha abandonado sus funciones como gobernante, la población lo sigue viendo como el líder del movimiento que encabeza Morena por lo que es necesario que una vez electo el coordinador le pase la estafeta de conducción del proyecto político. 

“Hay un proceso de renovación en la dirección del movimiento de transformación de Morena. Yo ya voy a entregar la estafeta, una vez que haya coordinador o coordinadora del movimiento de transformación. Yo en septiembre dejo de representar al movimiento de transformación y surge un dirigente. 

Tambien el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que aspirantes presidenciales de Morena utilicen su imagen y traten parecerse a él,  pues manifestó que “somos muy parecidos” pues aseguró que todos los aspirantes han participado con él en la lucha por la transformación del país. 

El Mandatario afirmó que le preocuparía que algunos de los aspirantes comenzaran a señalar que programas que impulsa su gobierno como la pensión de adultos mayores o el aumento al salario mínimo es populismo, pues entonces “¿qué diría yo? `Cruz, cruz, que se vaya el demonio y que venga Jesús que luchaba por los pobres´». 

“Es que somos muy parecidos, venimos de  un movimiento, todos han participado y también aclarar que nosotros ya encontramos también abierto el camino por mucho que nos antecedieron, muchos precursores de esta lucha. ¿Cuántos soñaron con un México con justicia, con libertades, con democracia, sin clasismo con racismo sin discriminación?  ¿Cuántos fueron reprimidos, cuántos fraudes electorales cometidos, cuántas injusticias, cuántos dirigentes encarcelados, presos políticos?