Compartir

Fotos Francisco Geminiano

¡Presidenta! y ¡Es un honor estar con Obrador! se dejaron escuchar al declararse el inicio del primer periodo de sesiones del tercer año de la LXV Legislatura donde también Luisa María Alcalde, titular de Gobernación entregó el Quinto Informe de Gobierno de López Obrador.

En sesión de Congreso General y en su calidad de presidenta del Congreso de la Unión, la diputada Marcela Guerra Castillo (PRI) declaró formalmente la apertura de los trabajos del primer periodo de sesiones ordinarias del tercer año de ejercicio de la LXV Legislatura.

Expresó: «De conformidad con lo que dispone el artículo 6º numeral 2 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, el Congreso de los Estados Unidos Mexicanos abre hoy, primero de septiembre del año 2023, el primer periodo de sesiones ordinarias del tercer año de ejercicio de la LXV Legislatura”.

Xóchitl Gálvez, llegó al recinto legislativo acompañada por los diputados Santiago Creel del PAN y Alejandro Moreno del PRI.

A su paso, la senadora fue recibida entre gritos de “¡Presidenta!”. Las muestras de apoyo siguieron incluso cuando Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), tomó la palabra para hacer entrega del Quinto Informe de Gobierno de López Obrador.

Legisladores de Morena y de partidos aliados gritaron: “¡Es un honor estar con Obrador!”, después de que la diputada Marcela Guerra, presidenta de la Mesa Directiva, inició la sesión.

Guerra hizo un llamado a la restauración del orden en varias ocasiones. Sin embargo, los gritos tanto a favor de Gálvez como de AMLO no cesaron.

La sesión de Congreso General inició con la asistencia de 410 diputadas y diputados, así como de 82 senadoras y senadores, por lo que hubo quorum.

Puestos de pie, legisladoras y legisladores procedieron a entonar el Himno Nacional.