Compartir

Por Lourdes Aguilar 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que este año la Quintana Roo romperá récord en la llegada de turistas, tanto nacionales como internacionales, ya que se espera que arriben más de 30 millones de visitantes  los cuales ya han comenzado a arribar a la región. 

Reiteró que existe un gran potencial turístico no solo en sus playas que ya de por si son muy hermosas y no hay ningunas otras que les parezca, sino en sus regiones arqueológicas que hasta el momento no han sido poco explotadas porque ahí se concentra gran parte de su cultura e historia. 

Afirmó que hasta el momento Yucatán es uno de los estados mayor beneficiados en materia de turismo, pero que, con la construcción de Tren Maya, Tabasco y Chiapas se verán mayormente beneficiadas,  en materia de turístico, ya que también ahí se concentra gran parte de la belleza natural, como la flora y la fauna. 

Ante las autoridades de Yucatán, el Presidente, también dijo que el desarrollo industrial en la región de la Península está asegurado, ya que se cuentan con dos plantas de energía y hay un programa de traer más gas por un ducto marino, el cual ya está contratado de Tuxpan a Coatzacoalcos y de ahí se traería hasta esta región. 

Se considera, dijo, que con este ducto será suficiente para garantizar el desarrollo industrial en la península y sobre todo, que no haya apagones y más con el crecimiento que tiene la región. 

Durante su visita por Yucatán el mandatario fue cuestionado también sobre la posibilidad de utilizar el avión presidencial para realizar viajes comerciales, particularmente de México hacia Yucatán, y respondió que debido a las características del Avión, el cual fue diseñado para realizar vuelos de más de 4 horas, no tienen las condiciones para incluirlo en esos viajes. 

A nivel nacional, y al referirse a la marcha que se realizará este domingo, en la Ciudad de México en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), el mandatario reiteró dar todas las facilidades para que se lleve a cabo.