Compartir

A pesar de que el sector turismo fue el más afectado por la pandemia, empieza a mostrar signos de recuperación. Para finales de 2021 se estima que habrán llegado al país 28.4 millones de turistas internacionales, con una derrama económica de 14 mil 262 millones de dólares, en tanto que la ocupación hotelera promedio anual será de 45.6 por ciento, afirmó el presidente de la CONCANACO SERVYTUR, Héctor Tejada Shaar.

ACCIONES POSITIVAS PARA REACTIVACIÓN DE TURISMO
El plan de trabajo “Unidos En Acciones Positivas”, presentado por el presidente de la CONCANACO SERVYTUR, propone estrategias coordinadas con los tres órdenes de gobierno y con las distintas Cámaras Nacionales, enfocadas no solo en el turismo internacional, sino también en el turismo interno.

Así, la Confederación impulsa, entre otras acciones positivas, la recuperación del crecimiento de los Pueblos Mágicos -cuyo programa celebra su vigésimo aniversario-, el fortalecimiento del turismo de mar y playa y el rescate del Centro Histórico de ciudades de México, que, debido al abandono arquitectónico pero también a la presencia del comercio informal no regulado, ha perdido atractivo para los turistas.

El presidente de la CONCANACO SERVYTUR calificó de acertada la designación de la Ciudad de México como sede del Tianguis Turístico 2023 y reconoció la labor de la Secretaría de Turismo en la reactivación económica del sector, al tiempo que pidió trabajar en conjunto con las autoridades para liberar todas las restricciones de movilidad que perjudican la actividad turística.

Redimensionar imagen