Compartir

El reciente video de Ricardo Anaya confronta dos declaraciones opuestas de López Obrador: la de que “no le vengan con el cuento de que la ley es la ley”, y la de que “sin ley viviríamos como los gorilas”, pronunciada a raíz de lo acaecido en la embajada de México en Ecuador.

Explica Anaya que “es como si fueran dos personas distintas, diciendo cosas opuestas”, pero en realidad “esas contradicciones son típicas de la gente que miente, de la gente que manipula los datos de la realidad a su contentillo”.

“Porque fíjate”, dice Anaya en el video, “cuando se trata de quejarse de que Ecuador no respeta la embajada mexicana, entonces sí habla de la ley. Y claro que debemos defender a México, en eso estamos de acuerdo. Pero cuando se trata de pronunciarse claramente en contra de una dictadura, de las elecciones fraudulentas, de la invasión injusta de un país a otro, como la de Rusia a Ucrania, entonces López Obrador le da largas y vueltas y no dice nada”.

Abunda Anaya que la conducta del presidente evidencia su “doble moral”, pues “le pide a los demás que hagan lo que él nunca ha sido capaz de hacer”. En efecto, el presidente ha insistido en pedir “a la OEA que tanto criticaba, o a Estados Unidos (cuando él fue de los últimos en reconocer a Biden), que se pronuncien de inmediato a favor de México”.

“¿Por qué no respeta las normas siempre” y no solo cuando le conviene?, cuestiona Anaya. Y concluye que “esa es la estampa de este sexenio. Doble moral y mentiras”.

Anaya finaliza el video diciendo que “ya es hora de que tengamos un gobierno que se conduzca con rectitud. Que sepa que la ley sí es la ley en todo momento, aquí y en todas partes. Porque el buen juez por su casa empieza. Exijamos respeto para los de casa y para los de fuera. Solo así podremos vivir verdaderamente en paz”.