Compartir

Por Lourdes Aguilar/Foto Francisco Geminiano

El presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció que un ex Ministro de la Corte, llamado José Ramón Cosio y 16 despachos de abogados, son los que asesoran en contra de la construcción del aeropuerto, y por ello, se tomo la decisión de iniciar la obra como un asunto de Seguridad Nacional.


Dijo que esto es ilegal, porque ningún ex ministro puede llevar a cabo estas practicas, porque si coordina y asesora, esta infringiendo la ley.
Por ello, es importante que la ley republicana, niegue la posibilidad de que saliendo de su trabajo, trabaje para empresas privadas.
Los de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, puedan trabajar en los bancos o los de Hacienda, y quien esté en el sector púbico, debe estar consciente de que va a servir, y ser siervo de la nación, y por eso se tomo la decisión de construir el aeropuerto de Santa Lucía, como un asunto de seguridad nacional.
Que es lo que quieren, dijo, si ya hay saturación en el Aeropuerto de la Ciudad de Mexico, lo que quieren es que se sature, y nos echen la culpa a nosotros, por eso se tomo la decisión de construirlo
En el caso del inicio de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, se tomo la decisión de que hubiera transparencia.
«Lo propuesta en el memorandum, con el argumento de que se trata de un asunto de seguridad nacional, y tomamos esta decisión porque hay un sabotaje legal».
De esto, dijo tener información, y aunque no tiene sistema de espionaje,