En respuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador, el exdirector del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, reveló ayer, con datos del portal Nómina Transparente, que su sueldo mensual neto sumaba 91 mil 957.52 pesos mensuales.
El presidente López Obrador denunció ayer en una visita a Zongolica, Veracruz, que el exfuncionario ganaba 220 mil pesos al mes.
«Háganmela buena. Adjunto mi sueldo. Era sencillo buscarlo por la trasparencia del Coneval. Por eso digo que si uno utiliza evidencia rigurosa puede tomar mejores decisiones. El liderazgo presidencial, combinado con buena información, podría generar mejores resultados para el país», escribió Hernández Licona en su cuenta de Twitter @GHLicona.
El extitular del Coneval adjuntó una captura de pantalla del portal Nómina Transparente, en la dirección https://nominatransparente.rhnet.gob.mx/, en la que se observa que Hernández Licona tenía un sueldo bruto mensual de 132 mil 312.98 pesos, y un sueldo neto estimado de 91 mil 957.52
En su discurso de este domingo en el hospital rural de Zongolica, el Ejecutivo federal mencionó el ingreso del exdirector de Coneval y reiteró que no dará tregua ni un paso atrás en su lucha contra la corrupción.
Agregó que quien no contribuya a la transformación de México y esté a favor del inmovilismo y por mantener el statu quo es un conservador, sea que se dedique a la política o al periodismo.