Compartir

La información personal de más de 300 periodistas fue filtrada de manera ilegal en una página de internet que horas más tarde fue inhabilitada.

Los periodistas víctimas del robo de su información tienen algo en común: cubren o han cubierto para sus medios de comunicación la conferencia que encabeza en Palacio Nacional todos los días el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La base filtrada recaba los documentos y datos entregados por los reporteros a la Presidencia de la República a fin de obtener las acreditaciones requeridas para ingresar a Palacio Nacional a cubrir la conferencia matinal.

Entre los archivos filtrados hay copias de la credencial de elector de los periodistas, que en México funge como el documento de identificación oficial y que incluye foto, edad y domicilio. También se filtró  la Curp, clave alfanumérica asignada a cada persona al nacer y que contiene la fecha exacta de nacimiento y Estado de origen. La información robada también incluye correos electrónicos y comprobantes de domicilio.