Compartir

La presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera, afirmó que en los próximos días se darán a conocer los avances sobre los nombramientos de magistrados electorales que están pendientes.

En entrevista, la senadora aseguró que el Senado de la República asumirá su responsabilidad para hacer frente a “un proceso electoral muy complicado”.

Recordó que para estos nombramientos se requiere el consenso con las demás fuerzas políticas representadas en la Cámara, pues para aprobarlos se necesita de la mayoría calificada.

En este escenario, acotó, “los acuerdos no son fáciles, pero si ponemos como prioridad la democracia y la estabilidad política de México, lo vamos a conseguir”.

La prioridad, enfatizó Ana Lilia Rivera, tiene que ser la democracia, respetar la voluntad del pueblo y darle seguridad a nuestro país, con los resultados electorales.

“Estamos avanzando ya en los acuerdos, es muy difícil, requerimos mayoría calificada y ustedes saben que en estos momentos cada vez es más complejo lograrla”, pero la Junta de Coordinación Política trabaja para que se logren, a la brevedad, los consensos.

Dijo que todas las fuerzas políticas “tienen que sentarse y entender la importancia que tiene ponernos de acuerdo, por el bien de la democracia en nuestro país y por el bien de los resultados de un proceso electoral complejo que requiere tribunales completos”.

— ¿Ya está garantizado que el Tribunal Electoral va a funcionar?, se le preguntó a la legisladora.

— “Nosotros estaremos dando esa seguridad y ustedes van a ver, en los próximos días, los avances que tenemos en la Junta de Coordinación Política”, respondió.