Compartir

Eduardo Ramírez Aguilar, coordinador parlamentario de Morena en el Senado, aseguró que la elección de la propuesta para la Mesa Directiva de la Cámara será transparente, democrática y privilegiará la unidad. 

En entrevista, previa a los trabajos de la XI Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, Ramírez Aguilar mencionó que ha conversado con el senador César Cravioto Romero, para que la designación sea cordial y “todos y todas las legisladoras del grupo mayoritario estén contentos, en unidad y, sobre todo, muy fortalecidos”. 

Además, mencionó que no se va a coartar la aspiración de ninguna de las cuatro aspirantes; sin embargo, garantizó que el Grupo Parlamentario no se dividirá. 

“Todas tienen un derecho legítimo de participar y no vamos a coartar la aspiración de nadie”, aseguró el senador. 

Por su parte, el senador César Cravioto Romero dejó en claro que habrá unidad, sin importar el resultado y el movimiento en el Senado saldrá fortalecido como Grupo Parlamentario. 

Cabe mencionar que las senadoras que se registraron para participar en la elección interna son: Marybel Villegas Canché, Ana Lilia Rivera Rivera, Bertha Alicia Caraveo y Cecilia Sánchez.  

Posteriormente, la Reunión Plenaria inició alrededor de las nueve de la mañana, con una mesa de trabajo con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján.  

En su discurso de bienvenida, Ramírez Aguilar refrendó su llamado para mantener la unidad del Grupo Parlamentario y dio a conocer que durante la Plenaria se elegirá la propuesta de Morena para la Mesa Directiva, se darán a conocer después de la comida.  

A breves días que se dé a conocer a quien coordinará la Defensa en la Cuarta Transformación, el coordinador parlamentario de Morena pidió a sus compañeros realizar una reflexión profunda, política, consciente, fraterna, para que esta contienda “no sea motivo de división entre nosotros”.  

“Debemos mantenernos con la altura de miras que el proyecto de nación nos convoca. Muchos de los que están y de los que estamos tenemos aspiraciones legítimas, muy legítimas, pero nada nada puede estar por encima del proyecto de nación y de continuidad que le dará quien salga electo o salga electa”.  

“Es un llamado a la unidad y a la fraternidad. Creo que si nos mantenemos leales a nuestros principios vamos a mantenernos fuertes, para lo que México nos está demandando”.