Compartir

Profeco y organismos de Argentina, Chile y España piden a la multinacional mejore medidas para evitar fraudes en venta de boletos

En el marco del Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAGC), agencias de defensa de los derechos de los consumidores de Argentina, Chile, España y México, exhortaron a la empresa Ticketmaster para que garantice el más alto nivel de protección al consumidor en los países donde realiza operaciones de venta de boletos.

En el llamado participaron la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores de la Secretaría de Comercio de Argentina, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de Chile, el Ministerio de Consumo de España y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México.

“La coordinación y el intercambio de información entre agencias de protección al consumidor es importante cuando las y los consumidores se enfrentan a problemas similares con la misma compañía en distintas partes del mundo”, señaló el procurador del consumidor, Ricardo Sheffield Padilla.

Un ejemplo de este tipo de problemas fue el que se enfrentaron los asistentes a un concierto del cantante Bad Bunny en 2022 en México, al que cientos de consumidores no pudieron entrar, a pesar de contar con boletos válidos.

Por este motivo, para prevenir fraudes y la falta de transparencia (en los precios; en los términos y condiciones; así como en el número de boletos disponibles), las autoridades de protección al consumidor solicitaron en conjunto a la compañía multinacional, mejorar las medidas.

El llamado realizado sienta un precedente para evitar que haya trato diferenciado en distintos países, además de entablar un diálogo con Ticketmaster en beneficio de las y los consumidores.