Compartir


Los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros en su modalidad de regular, interurbano y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico, mantendrán tarifa reducida, del 25 por ciento a maestros y 50 por ciento a estudiantes.

De esta manera, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mantendrá vigentes los descuentos a estudiantes y maestros en el servicio de autotransporte federal y ferroviario de pasajeros hasta este domingo 28 de abril de 2019.

La determinación se da con base en una circular publicada en el Diario Oficial de la Federación y de acuerdo al calendario escolar emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), aplicable en toda la República.

Tanto docentes como estudiantes, deberán acreditar su carácter ante los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios mostrando la credencial vigente.

En caso de no contar con la credencial de la institución, deberán acreditar su condición a través de constancia expedida por el plantel o escuela, la cual deberá contener el sello de la institución, nombre y fotografía del titular, así como el número de cuenta y matrícula.

Los prestadores de servicios deberán poner a la venta los boletos con descuento con la misma anticipación que los boletos normales.

Las quejas relacionadas con la falta de cumplimiento en tarifas ferroviarias deberán presentarse ante la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario.

Con respecto al autotransporte, las quejas podrán presentarse ante la Dirección General de Autotransporte Federal o, en su defecto y en ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal, del Centro SCT que corresponda al usuario.

Redimensionar imagen