Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la corrupción que imperaba en unidades habitacionales del Infonavit que se hacían en lugares apartados, en barrancas, cerros y era “huevitos” de 30 metros cuadrados, etc, que cobraban carísimos, y la mayor parte del crédito eran ganancias de inmobiliarias vinculadas a políticos y gente influyente.

Para los que quieren que regresemos a esto, dijo que hay 600 mil departamentos del Infonavit abandonados en el país.

No les parece un tremendo derroche de dinero, una gran corrupción? Se cuestionó. ya no queremos eso, el mexicano es mayor de edad y tiene capacidad para auto gobernarse y autoadministrarse, no se requiere la tutela, ahora el gobierno somos todos.

Por eso el choque ahora, que ya no se permite la corrupción.

Sostuvo que no hay cosa más valiosa que la paz y la tranquilidad. Por eso insistirá en su modelo para convencer a los sectores en lo que les conviene a todos.  Si se sigue este modelo, vamos a salir pronto. Acepto el reto, a las pruebas me remito, dijo.

Aunque no les guste a los neoliberales, queremos mantener sanas las finanzas y estamos seguros de que vamos a seguir si actuamos con eficiencia, justicia y honestidad.

Que esto nuca se había llevado a la práctica. Que siempre que se hablaba de  una crisis se hacía con intermediarios financieros y ahora es distinto.

Que a la fecha se han entregado 752 mil 999 créditos solidarios que representan 45 mil millones de pesos.

 Que no se ha avanzado más porque hay un calendario para que no se llenen las sucursales por la sana distancia, pero consideró que a más tardar a mediados de junio ya se dispersaron todos los créditos a la palabra que son un millón y van entregados 195 mil 4 créditos que han representado 4 mil 875 millones de pesos.

Por ello, que va  a seguir insistiendo en su plan de regreso a la nueva normalidad e insistirá en apoyar el T-Mec que traerá  beneficios para el país. Que traerá mayores inversiones, empleos y que empresas se instalen en el país.

Que además de que se reactive el trabajo, hay piso parejo para las empresas, que ya no es como antes que no había estado de derecho, ahora todos pueden hacer negocio y obtener ganancias razonables.

Expresó que para el sector productivo es mejor tener finanzas públicas sanas y que no nos endeudemos.

Al referirse a la Tandas destacó que la tasa es de 5 por ciento, es el  más bajo en todo el país. En créditos del Issste también se va avanzando, van 98 mil entregados.