Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que hay reservas suficientes para enfrentar la crisis por  la caída  en los precios del petróleo.

Que se cuenta con recursos económicos, materiales suficientes, se tiene de qué echar mano frente a la crisis.

Señaló que  la caída del precio del petróleo hay agravamiento de la crisis mundial que desde luego nos va a afectar.

Se va a reducir aún mas el costo del gobierno a la sociedad y esto va a permitir liberar más fondos. El dinero no se va a quedar en el gobierno sino que se va a seguir trasladando al pueblo.

Que la fórmula es eficiencia, honestidad

Sin embargo dio la garantía y seguridad de que vamos a poder los mexicanos enfrentar esta crisis a través de la fortaleza de nuestro país, de nuestro pueblo.

Que en el tiempo que lleva su gobierno se ha logrado ahorrar recursos por no permitir la corrupción y llevar a cabo un gobiernos austero, sin lujos ni extravagancias.

Que se va ajustar el gobierno y ningún trabajador del gobierno se va a quedar sin trabajo.

Que el gobierno ya protege al 70 por ciento de los mexicanos. Que los más pobres no tienen de qué tener porque ya cuentan con la básico, la alimentació , la salud, educación y derecho al bienestar. Ese es su compromiso suceda lo que suceda en el mundo en México va haber protección porque ya se está avanzando en el estado de protección, es decir proteger al ser humano desde la cuna hasta la tumba.

Por eso frente a la caída del precio del petróleo, la recesión económica, etc, se tienen recursos para entregarlos a los mexicanos y tengan ingresos para satisfacer sus necesidades básicas.

Esta fórmula ya estaba en marcha desde el principio y algunos no alcanzaban a entenderlo, dijo.