Compartir

El Gobierno de la Ciudad de México iluminó de color morado los principales monumentos, fuentes y edificios de la capital durante la noche de este viernes 8 de marzo, en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer y en reconocimiento a la lucha por los derechos, igualdad, justicia y paz para las mujeres.    

El encendido conmemorativo se llevó a cabo en monumentos del circuito de Paseo de la Reforma: en el Ángel de la Independencia, los monumentos a la Revolución, a Cuauhtémoc, Cuitláhuac, la Joven Amajac, a Simón Bolívar y las fuentes de la Diana Cazadora y de Petróleos.   

Asimismo, en los edificios del Gobierno de la Ciudad de México, el Gran Hotel de la Ciudad de México, el Edificio de Joyeros y el de Mercaderes, y la Casa de la Primera Imprenta de América, los cuales forman parte del corredor del Centro Histórico. Otros puntos de interés, iluminados fueron el Monumento a Álvaro Obregón, distribuidor vial San Jerónimo y Puerta Euclidiana.

En 1975 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró oficialmente el 8 de marzo como fecha establecida para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con el fin de reconocer la lucha femenina para la obtención de igualdad laboral, salarial, derecho al voto y  mejores condiciones de vida que permitan mayor participación en la sociedad, la economía, la política y en todos los ámbitos.