Compartir

Con amplia participación social, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio inicio hoy a los Diálogos Ciudadanos en las entidades de la República, a fin de identificar la problemática y recoger propuestas de solución para integrar el proyecto de plataforma y oferta política que contribuirá a la construcción de “El México que queremos”, de cara al 2024.

Las sedes de los Comités Directivos Estatales (CDE) de este instituto político abrieron sus puertas a la participación de militantes, simpatizantes, expertos en diversos temas y representantes de las asociaciones de la sociedad civil para escuchar su voz y atender sus preocupaciones.

De acuerdo con el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, Alejandro Moreno, con este ejercicio de diálogo, que continuará este sábado 1 de julio, en el PRI se está impulsando un gran compromiso con la sociedad, un nuevo pacto social con las y los ciudadanos, para empoderarles.

De Baja California a Yucatán, la ciudadanía participa de manera decidida en la discusión de los temas fundamentales para México: Igualdad para todos; Recursos Naturales, Medio Ambiente y Cambio Climático; Crecimiento Económico, inclusivo, sostenible y digno.

Asimismo: Paz, Seguridad, Justicia e Instituciones Sólidas; Alianzas, Partidos, Sociedad Civil, Sector Privado y Comunidades; y Gobierno y Democracia.

El propósito de los Diálogos Ciudadanos “es recabar, escuchar, tener las propuestas y también tener muy mapeada toda la situación que ocurre en nuestro país, en las 32 entidades federativas, y eso nos va a permitir identificar no sólo el sentimiento, sino los problemas, lo que ocurre en cada rincón de esta gran nación”, dijo el dirigente nacional del partido al anunciar, en días pasados, estos foros.