Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

Esteban Moctezuma, secretario de Educación informó que el 24 de agosto iniciara el ciclo escolar 2020-2021 y comenzará a distancia por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial. En México las clases presenciales sólo se darán con semáforo verde, sostuvo.

No es factible ni prudente regresar a clases presenciales, aseguró.

Que en el mediano y largo plazo nos vamos a fortalecer de la pandemia con ejercicio, limpieza y se incorporará la asignatura vida saludable.

Que para dar servicio a 30 millones de estudiantes se contará con 6 canales las 24 horas del día. Ello se hará mediante la firma de un convenido con 4 televisoras: televisa, Azteca, Milenio e Imagen.

Señaló que se firmará un Acuerdo de Concertación con las  cuatro televisoras nacionales para regresar a clases con un esquema robusto y válido para 30 millones de estudiantes para 16 niveles escolares, apoyado  en internet.

Otras opciones serán la radio y atención especial

Que la pandemia exige esfuerzos y actitudes extraordinarios. La escuela real es el vinculo entre maestras, maestros y alumnos

Que todos desean regresar volver a las  aulas pero el riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto.

Que la realidad obliga a tener paciencia y estamos obligados a buscar alternativas para que los niños y jóvenes tengan acceso a la educación.

Dijo que pese a la adversidad  esto no significa reemplazar a la escuela, que los maestros son insustituibles y se han preparado los maestros para dar certidumbre.

Destacó que un millón e docentes fueron capacitados en materia digital.

Destacó que la escuela real es el vínculo entre mae3stros y alumnos.

La educación a distancia por televisión.

Las instituciones educativas de mayor nivel decidirán de forma independiente cómo será su regreso a clases.

A partir de hoy se informará en el canal 11 y 14 por televisión abierta.

Para enviar dudas están el portal de la SEP, teléfonos educatel 800 2886688 y 800 7347376.

Moctezuma destacó que el compromiso de todos para regresar a clases significa el sentimiento de la Nación por la educación.

Destacó que es el mejor momento para reconciliarnos pro la educación