Compartir

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que las iniciativas de ley que enviará el Presidente López Obrador al Congreso este lunes 5 de febrero cerrarán con “broche de oro” el legado de este sexenio. “Serán un broche de oro, un cierre espectacular dentro de su legado; de cómo marcar una enorme diferencia con lo que fueron los gobiernos neoliberales”.

Destacó, entre el paquete de iniciativas, las reformas que proponen subir el salario por arriba de la inflación, así como que las y los trabajadores tengan derecho a una pensión digna. “En cinco años ha habido una recuperación en términos reales del salario, prácticamente se ha recuperado lo que se perdió en la larga noche neoliberal. […] También la corrección que se hará de las pensiones. Fue el PRI junto con el PAN quienes quitaron la posibilidad de que los trabajadores en México tuvieran un retiro digno”.

En el marco del inicio del último periodo de sesiones de la LX Legislatura, el dirigente morenista reconoció a las y los legisladores federales de la Cuarta Transformación, y los invitó a dar un impulso a las iniciativas del Presidente de la República.

“El debate en las Cámaras va a ser muy importante en este proceso electoral, para que el pueblo de México distinga claramente quién está en su favor y quien está en favor de los intereses y de la corrupción que tanto daño le hicieron a este país”, subrayó.

Asimismo, recordó que en las últimas dos legislaturas las y los legisladores de la Transformación han logrado reformas históricas, equivalentes a una nueva Constitución. “Hay que reconocerles su trabajo leal a nuestro movimiento. Son, sin duda, el Congreso Constituyente de la Cuarta Transformación, pues han logrado reformas históricas; reformas tan profundas que el Presidente, en alguno de sus libros más recientes, reconoció que equivalen a una nueva Constitución”.

En ese sentido, Mario Delgado apuntó que las iniciativas en este último tramo del sexenio irán encaminadas, nuevamente, a corregir los abusos y los excesos de las reformas que dejaron los gobiernos del PRI y el PAN. “Ahora, seguramente porque estamos de cara al proceso electoral, al PRIAN le da miedo actuar en contra del pueblo de México. […] Aprovechemos ese lapsus que está teniendo el PAN y el PRI, para aprobar estas reformas que van dirigidas al bienestar de la gente, sobre todo, a las clases menos favorecidas”.