Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano
Se me hace no sustancial el impedir una consulta alegando que se violan los derechos humanos, no lo considero de esa manera, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la postura del ministro  Luis María Aguilar de declarar inconstitucional consulta para enjuiciar a ex presidentes.

Vamos a esperar a que resuelva la Corte. Es un proyecto de un ministro y el 1 de octubre se va a votar si están de acuerdo o no.

Dijo que si la pregunta fuera quieres que se juzgue a los ex presidentes y no se les tenga ninguna consideración porque permitieron en o participaron en el saqueo que llevo a la ruina a millones de mexicanos, ahí si va un sesgo sin ninguna consideración, sin ningún derecho a la defensa.

Llevar a cabo una consulta no significa violar ninguna garantía, al contrario es darle al pueblo su libertad para ejercer su soberanía. Y no es violatorio a derechos humanos porque se tiene que llevar a cabo.

En caso de que los ciudadanos decidan que se inicien procesos contra ex presidentes, no hay juicios sumarios no hay via extrajudicial, tienen que ser los ministros públicos  o jueces y se tienen que garantizar derechos a la defensa.

Redimensionar imagen