Compartir

VIRGINIA PEREZ SOUZA/FOTO FRANCISCO GEMINIANO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se va a a investigar al Secretario de Seguridad de Quintana Roo y conocer si no se violo la autonomía de ese municipio que ayer el gobernador Carlos Joaquín tomó la seguridad pública bajo su mando “para restablecer la seguridad”.

La queja es de la presidenta Laura Beristain porque considera una violación a la autonomía del municipio, toda vez que el gobernador se ha empeñado en generar una mala imagen de su administración ante las próximas elecciones.

La alcaldesa se quejó que parece que está más preocupado por las elecciones del Congreso local que por ofrecer reforzar la seguridad al municipio en un ordenamiento que corresponde a los tres ordenes de gobierno velar por la seguridad de los ciudadanos.

El caso que se registró ayer por la tarde, al asumir el gobernador quitar la seguridad al municipio, llegó a la mañanera para preguntar al Presidente.

En respuesta reiteró que se va a investigar si no se violentó la autonomia del ayuntamiento que por cierto es de MORENA y el gobernador panista.

También señaló que se investigará al Secretario de Seguridad del Estado, pues se le señala que no tiene muy buenos antecedentes y de ser asi el Presidente consideró que ninguna persona así debe estar al frente.

Redimensionar imagen