Compartir

En su video semanal, Ricardo Anaya hace hincapié en una de las promesas incumplidas más sensibles de López Obrador, la de que México tendría, para este mes de marzo, “el mejor sistema de salud pública del mundo”. Dado que evidentemente no la cumplió, el 1 de marzo el presidente volvió a prometer “el sistema de salud pública más importante del mundo”, pero esta vez para septiembre, al final de su sexenio, o sea “causalmente después de las elecciones”, enfatiza Anaya.

“¿Qué hacen todos los mentirosos que te quieren ver la cara, cada vez que no te cumplen una promesa?”, pregunta Anaya en el video. “Claro, patean el bote, te vuelven a prometer otra cosa que tampoco van a cumplir”, responde. Y agrega: “Ese es López Obrador”.

Para ilustrar qué tan lejos estamos de Dinamarca, Anaya aporta algunos datos. Muertes relacionadas con el embarazo: 11 veces más en México que en Dinamarca. Vacunación infantil: en Dinamarca, 96%; con la 4T, 31%. Este gobierno dejó a 50 millones de personas sin acceso a los servicios de salud.

En vista de lo cual concluye: “La realidad es que no solo no estamos como Dinamarca, la realidad es que estamos peor que cuando llegó López Obrador, hace 5 años. Nunca entendió que surtir recetas y distribuir medicinas es algo serio, bastante más complicado que repartir refrescos y papitas”, como comentó recientemente.

“La buena noticia es que ya se van. Estamos a menos de 3 meses de las elecciones. Es ahora o nunca. Yo estoy convencido de que México va a cambiar”, finaliza Anaya.