Compartir

Virginia Pérez/ Foto Francisco Geminiano

Visita  la sesión de la Comisión Permanente la  Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde Tras finalizar la reunión con AMLO la directora gerente del FMI llegó a la Cámara Alta donde fue recibida por el diputado Mario Delgado, y el senador Ricardo Monreal .

Lagarde agradeció la «amable» recepción que tuvo de parte del presidente de México momentos antes en Palacio Nacional y dijo que a cinco años de su primera visita a México ha podido observar avances, pero también retos que tiene que enfrentar el país en temas como la pobreza.

«Muchas iniciativas se han llevado a cabo desde mi última visita, quiero señalar que el Banco de México ha demostrado un alto liderazgo en sus metas de inclusión financiera».

Reconoció que más adultos mexicanos tienen cuentas en bancos «50% de los adultos tienen cuentas comparados con los 36% que había en 2011, por lo que los programas gubernamentales han ayudado a esto».

Señaló que el FMI apoyará a México para asesorar en materia de regulación en tecnologías innovadoras que «pueden transformar la forma de que la gente paga y se hacen transacciones». .

Redimensionar imagen