Compartir

El video semanal de Ricardo Anaya establece la disyuntiva que regirá las elecciones del 2 de junio de este año: democracia o dictadura. Señala Anaya que “no será solo la mayor elección de nuestra historia por el número de cargos, está en juego mucho más. Lo que está en juego es la elección entre democracia y dictadura”.

“No exagero”, afirma Anaya: “las señales son muy claras. La continuidad que promueve Morena nos lleva directo a la dictadura. Vivimos ya el más descarado autoritarismo: la anulación de todos los contrapesos, la destrucción de todas las instituciones, la persecución de los opositores, el ataque a los periodistas críticos”.

Anaya pide “darle el golpe a esto: a Morena le falta un solo ministro en la Suprema Corte para poder pasar cualquier tontería que se les ocurra, aunque sea inconstitucional. Si lo logran, entonces sí, adiós democracia, adiós al INE, al INAI y a todo lo que no sea la voluntad del dictador”.

Por eso, afirma: “Si queremos salvar la democracia, si queremos tener libertad, derechos y una voz propia, el voto tiene que ser por el cambio. No esperemos que una candidata haga milagros, no esperemos que sea perfecta. El cambio depende de cada uno de nosotros. Depende del poder de nuestro voto”.

Recuerda también que este lunes 22 de enero es el último día para renovar la credencial de elector, y que para quienes viven en el extranjero también será posible votar desde un celular o computadora, inclusive si la credencial tiene domicilio en México.

El final del video reitera la disyuntiva: “Democracia o dictadura. Cambio o continuidad. Esa es la decisión. Y depende de nosotros. Yo estoy seguro de que juntos decidiremos lo mejor, para que lo mejor venga. El futuro es nuestro”, asegura Ricardo Anaya.