Compartir

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, inauguró el Parlamento Juvenil “Chiapas al Senado”, un encuentro que se llevará a cabo del 30 de junio al 2 de julio, en el que estudiantes tendrán la oportunidad para acercarse al trabajo legislativo.  

El coordinador parlamentario de Morena invitó a las y los jóvenes a cumplir su deber con México, pues de esta forma tendremos una mejor patria para todos. 

Además, les sugirió que no dejen trozos de dignidad por llegar a espacios públicos, que honren los acuerdos y su palabra, pero sin romper con sus principios. “Estoy cierto de que de aquí van a salir los nuevos legisladores y dirigentes, no solamente de Chiapas, sino también de México”. 

Reveló que cuando llegó a la Cámara se propuso no ser un senador más, sino trabajar por México y esforzarse para hacer que Chiapas estuviera en el centro del debate. “He hecho mi trabajo con responsabilidad, con compromiso y con mucha pasión por lo que hago”. 

Esa satisfacción, detalló, se la dio el tiempo, el diálogo y los momentos álgidos que se viven en tribuna.  “Hoy puedo decirles a mis paisanos que Eduardo Ramírez le ha cumplido a Chiapas, yo no le he fallado a Chiapas”, sostuvo 

A su vez, el senador César Cravioto Romero, integrante de la Junta de Coordinación Política, dijo que en el Senado hay debates fuertes en los que cada uno defiende su posición con sus argumentos; sin embargo, subrayó, todos coinciden en que lo importante es que todos buscan contribuir al desarrollo de sus estados y del país. 

Además, el legislador de Morena invitó a las y los jóvenes a construir lazos para mantener una buena relación con quienes piensan distinto, para tener la posibilidad de dialogar y buscar coincidencias con quienes piensan distinto. También les dijo que hay un proceso de transformación en el país que debe ser consolidado por las nuevas generaciones. 

El senador Germán Martínez Cázares, del Grupo Plural, dio la bienvenida a los jóvenes parlamentarios y destacó que el Senado es “la casa de todos”, ya que tiene la representación de las distintas entidades y se buscan las coincidencias a pesar de las diferencias; “aquí se expresan los sentimientos de la nación”, asentó. 

Cristal Pelayo Rodríguez, directora de Servicios Administrativos del Senado, aseguró que este ejercicio parlamentario permitirá a las y los jóvenes chipanecos aprender de manera práctica las labores legislativas.  

En este sentido, pidió a las y los muchachos que aprovechen la experiencia que les dejará este parlamento, pues podrán exponer la problemática de su estado para que se capaciten; “no son el futuro de México, son el presente, por eso urge que se preparen, pues el relevo generacional ya está presente”, acotó.