Compartir

Por Virginia Pérez Souza7Foto Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la reconciliación entre las comunidades de Aldama-Chenalhó- Tila, Chiapas para lograr un acuerdo de paz.

Exhortó a los pueblos chiapanecos, Chenalhó, Aldama y Tila, y a todos los que intervienen en conflictos locales, que se unan, que se vean como hermanos, que no haya motivo de confrontación para el odio

Que no se trata de decir estos son los buenos y los otros los malos. Que en estos casos no se trata de burgueses y proletarios, potentados y gente humilde, que ahí no existe eso, no hay diferencias, es la misma gente, es el mismo pueblo e incluso de la misma cultura.

Insistió en llamar a las autoridades, dirigentes agrarios, líderes naturales, de las organizaciones civiles, los derechos humanos, a que todos tienen que ayudar para conseguir la paz

No es el caso de una oligarquía que oprime a un pueblo, que en estos casos da mucha tristeza que entre el mismo pueblo, la misma gente los mismos hermanos se estén confrontando. No queremos violencia, que nadie sufra y todos podemos ayudar.

No queremos violencia, no queremos que nadie sufra y todos podemos ayudar y tiene que ver también con un replanteamiento de nuestra responsabilidad como dirigentes, dijo.