Compartir

El Senado de la República hizo un llamado a las y los ciudadanos para ayudar a la población del Guerrero afectada por el “Huracán Otis”. Con este propósito, instaló un centro de acopio en la Plaza Luis Pasteur, que se encuentra ubicado en el cruce de Insurgentes y Avenida Paseo de la Reforma. 

Con ello, la Cámara de Senadores refrenda su solidaridad con las personas damnificadas por este fenómeno meteorológico; por lo que, dicho centro de acopio estará abierto en un horario de 08:00 a 20:00 horas, todos los días de la semana. 

En el centro se reciben alimentos no perecederos, como agua embotellada, azúcar, frijol, arroz, café soluble y enlatados. 

También artículos de higiene personal, entre los que se encuentran papel higiénico, jabón, pañales, toallas sanitarias, cepillos y pasta de dientes. 

De la misma forma, insumos para botiquín de primeros auxilios, como agua oxigenada, alcohol, vendas, desinfectante de manos y algodón. 

El centro de acopio también recibe artículos de limpieza para el hogar, como cloro, jabón de polvo, jergas, escobas, jaladores, franelas y cubetas. 

Otis tocó tierra cerca del municipio de Acapulco, Guerrero, catalogado como categoría 5, y considerado “extremadamente peligroso”, por lo que a su paso ocasionó afectaciones a edificios, árboles, postes y luminarias, así como inundaciones y desprendimientos de tierra en la zona hotelera de ese municipio turístico. 

¡Ayudemos a quienes nos necesitan!, expresaron senadoras y senadores, que invitaron a donar víveres.