Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 1 en Santa Lucía, en el marco de la celebración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

A su arribo, se  observó al mandatario utilizar el cubrebocas, mismo que se retiró momentos después al iniciar al recorrido por las instalaciones.

López Obrador arribó a Santa Lucía a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana  acompañado de los presidentes del Congreso, del presidente de la SCJN, del titular de Sedena, de Marina, de la Guardia Nacional, secretarios de Salud,  Relaciones, Hacienda, Gobernación así como gobernadores de Hidalgo, Edomex, Querétaro y CDMX.

Con un avance físico del 50 por ciento para la entrega de la obra, fue inaugurada una nueva pista militar y otras instalaciones militares que tuvieron que ser adecuadas dentro de la Base Aérea Militar Santa Lucía, y en la que aterrizarán aviones tanto de la Fuerza Aérea como de líneas comerciales, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre los trabajos que se han realizado en la última semana, según el reporte de la Sedena, destacan la instalación de carruseles para el equipaje, colocación de cantera, aplicación de pintura, lámparas en sanitarios, así como la colocación de instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas y de aire acondicionado en las salas de espera del edificio terminal.

Se destaca que el costo de la obra, incluyendo la conexión terrestre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y diversas instalaciones militares, está fijado en 82 mil 136.1 millones de pesos, y se cuenta con previsiones para el primer año de operaciones para atender a 19.5 millones de pasajeros.