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Para Infracommerce Latam, México avanzó al primer lugar de importancia dentro de los mercados donde opera esta empresa, esto debido al crecimiento potencial que hay en el país. Para este 2024, la empresa duplicará el tamaño de su centro de distribución y ampliará su plantilla laboral con lo generará empleos directos e indirectos.

Mario Miranda, Co-CEO de Infracommerce Latam, destacó que México es de los países que ha tenido un porcentaje de crecimiento mayor año con año (a doble dígito desde la pandemia), esto debido a que el país tenía una penetración menor comparado con Argentina y Chile. “Ahora, con la consolidación de Infracommerce es posible tener un crecimiento de doble dígito pues podemos atender un gran volumen de ventas online de marcas grandes, incluso en eventos de alto tráfico”, precisó Miranda.

Por su parte, Mariano Oriozabala, Co-CEO de Infracommmerce para Latam, añadió que se espera que en el corto o mediano plazo, México estará a la par de Brasil, detalló que la digitalización y bancarización del país contribuirá a la meta de crecimiento de la empresa al cierre de este 2024, la cual es de 40%.

Infracommerce, empresa de origen brasileño, dio a conocer que su proceso de incorporación de las firmas Brandlive, Ecomsur y Summa Solutions da por finalizado en enero de 2024, por lo que se posicionará en la región bajo el nombre de Infracommerce para Latinoamérica.

Con este anuncio, Infracommerce se consolida como el gigante del comercio electrónico, pues se convierte en la empresa de servicios de eCommerce más grande de América Latina.

“Tenemos grandes expectativas para este 2024. El año anterior se realizó una reestructuración necesaria para afianzar la marca en toda la región. Ahora, ya con la casa puesta en marcha y preparada para los retos que nos esperan, es muy emocionante anunciar que dejamos el nombre de grandes marcas (Brandlive, Ecomsur y Summa Solutions) para consolidarnos como Infracommerce en Latinoamérica”, comentó Mariano Oriozabala, CEO de Infracommerce para Latinoamérica.

Infracommerce mantendrá un modelo de negocio independiente y autónomo para el mercado brasileño, bajo la dirección de Kai Philipp Schoppen, como CEO; mientras que el resto del mercado, compuesto por México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay y Panamá estará dirigido por Mariano Oriozabala como CEO para Latinoamérica.

“Trabajaremos bajo un modelo de negocio modular, flexible y escalable, con el cual  nuestros clientes podrán optar por un servicio fullcommerce, que les permita tener con nosotros el 100% de la operación de su comercio digital (end to end), o bien, elegir uno de los  servicios en específico de toda la cadena de suministro del eCommerce que se adecúe a las necesidades y exigencias específicas de su negocio”, indicó Oriozabala.

La empresa ofrecerá para el mercado Latinoaméricano cinco pilares de servicios: infra.digital (Management & Consulting), infra.tech (Platform & Thechnology), infra.log (Logistic & Customer support), infra.data (Data & IA) e infra.pay (Billing & Income); con los cuales se cubre el 100% de las necesidades de los negocios digitales.

“Tenemos mucho trabajo por hacer, sin embargo, contamos con una gran marca que nos respalda en toda latinoamérica y que nos permitirá posicionarnos, como lo hemos hecho hasta ahora, en toda la región. Esperamos un crecimiento de alrededor del 15% en todo el mercado y, como muchas otras empresas, avanzaremos con planes muy agresivos y específicos en cada uno de los países donde nos encontramos”, comentó Mario Miranda, Co-Ceo y CRO de Infracommerce para Latinoamérica.

“Sabemos que el mercado necesita gente apasionada y muy especializada que le brinde asesoría y servicios que los lleven a vender más y mejor, por ello, el logro fundamental de la consolidación de la marca para la región son nuestros colaboradores. Hoy contamos con un recurso humano con un conocimiento total de la necesidades de cada país en el que brindamos servicios y, al mismo tiempo, aporta todo el expertise para poder operar un servicio cross para latinoamérica. Definitivamente, contamos con un gran activo, que es nuestra gente”, indicó Miranda.

Infracommerce cuenta con operaciones en Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay y Panamá; brindando servicios a más de 750 marcas a través de más de 3,500 colaboradores en toda la región. Algunas de las marcas que opera son:Vans, Pandora, Swarovski, Cartier, Mont Blanc, DIOR, Hugo Boss, Samsung, Philips, Coca-Cola, Mondeléz, Hershey, MAC, Casaideas, entre otras.

Actualmente la empresa cuenta con 16 centros de distribución en América Latina, lo que le permite tener más de 130,000 m2 de capacidad logística.

Infracommerce (Infracommerce CXaaS SA), con sede en Sao Paulo, cotiza en la Bolsa de Valores de Brasil.